Boca ganó en casa el clásico de la fecha en el futbol argentino para mantenerse a media tabla. El equipo de Bianchi mostró buen funcionamiento sin Riquelme.

La previa. Ha sido un Torneo Inicial lleno de altibajos para ambos equipos. Boca llegó precedido de una dolorosa derrota 0 – 3 ante Olimpo, mientras que Racing se presentó hoy en ‘La Bombonera tras igualar a un gol con Lanús en la jornada anterior.

El dato. Mientras que Fernando Gago volvió a ser titular para Boca Juniors, Juan Román Riquelme estuvo desafectado del partido por una lesión.

De cabeza. Boca era mejor, desde antes del minuto 10 había expresado peligro en la cabaña rival, pero fue hasta el 17’ cuando logró adelantarse, gracias a un excelso cabezazo de Sánchez Miño tras una buena jugada colectiva por derecha.

Su presentación. Emamanuel Gigliotti, el centro delantero que dejó plantado a los Pumas antes de arrancar el torneo, se presentó con la red como delantero de Boca Juniors al marcar el segundo gol del partido al minuto 68, también con un remate de cabeza.

Lo que viene. Será complicada la siguiente jornada para ambos. Racing recibirá al campeón defensor, Newell’s Old Boys, mientras que Boca Juniors viajará a La Paternal para medirse con Argentinos Juniors.

ASÍ JUGARON:

BOCA: Orión; Erbes, Rodríguez, Díaz (Caruzzo 81’), Insua (Zárate 73’); Méndez, Gago, Ledesma, Sánchez Miño; Martínez, Gigliotti

RACING: Saja; Gómez, Sajevich, Migliónico, Cahais; Villar (Battaglia 69’), Pelletieri, Ibáñez, De Paul; Hauche (Violla 71’), Vietto

Lee también   La rodilla sentenció el retiro de Palermo