El pasado 11 de enero, se publicó la nota sobre la nueva Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol.

https://www.futbolsapiens.com/viejos-sapiens/fifa/nueva-liga-sudamericana-de-clubes-de-futbol/

Con 19 clubes, se formó una organización que presiona jurídicamente a la CONMEBOL. Tras una entrevista, el presidente de Peñarol, expresó que «Cabe la posibilidad de que los clubes grandes no jueguen la Copa Libertadores, aunque es una situación que nadie quiere. Prácticamente se están duplicando los premios. Por ahora vamos por el buen camino y se está eliminando el 10% que era absurdo“.

Adicionalmente, el dirigente uruguayo señaló que “Vimos que se habían incrementado los ingresos prácticamente en un 300% y el ingreso y la suba de los premios para los clubes era muy inferior a esa cantidad por lo que espontáneamente nos reunimos», sostuvo el dirigente.

El boicot al torneo más antiguo del mundo, se debe principalmente a la inconformidad de los clubes sudamericanos por los premios que se obtienen tras la participación de sus clubes y que, en sus palabras, no corresponden a una distribución justa.

Hoy, se reunirán por segunda vez para definir su posición frente a la CONMEBOL. ¿Se imagina a los grandes de sudamérica sin participar en el torneo? Sería algo histórico.

 

 

Lee también   Forlán será homenajeado por Peñarol en el Campeón del Siglo