‘Bolillo’ Gómez es destituido como DT de Ecuador

El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue destituido como entrenador de la selección de Ecuador este miércoles.

El técnico colombiano destituido como entrenador de la selección de Ecuador este miércoles, según anunció la FEF. (Foto vía Twitter)

«Ayer firmamos el finiquito del contrato del profesor Hernán Gómez», expresó Francisco Egas, en rueda de prensa, lamentando la decisión alcanzada, según dijo, de mutuo acuerdo.

A ‘Bolillo‘ lo contrataron el año pasado como seleccionador del combinado ecuatoriano para la Copa América y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, pero tras el bajo rendimiento en Copa América, el técnico no continuará más.

El presidente de la Federación Ecuatoriana consideró que la salida del estratega colombiano es «una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador.»

No habrá demandas, aseguró el dirigente

El dirigente del fútbol ecuatoriano aseguró que, tras las conversaciones con el Gómez, «no habrá inconvenientes de demandas, porque nos hemos puesto de acuerdo en los mejores términos».

Gómez, que fue el primer entrenador en clasificar a Ecuador a un Mundial de fútbol, el de Corea del Sur y Japón 2002, estuvo nuevamente al frente de Ecuador desde julio del año pasado.

El contrato del ‘Bolillo’, que era hasta finales de las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, lo había firmado el anterior presidente de la FEF, Carlos Villacís.

Lee también   Porto obtuvo su título 27 en un final de liga frenético con el Benfica