Bolillo se encaró con la prensa ecuatoriana: “No me voy, no soy el problema”

Bolillo es duda para continuar en el banquillo de Ecuador

Hernán Darío Gómez se encaró con periodistas ecuatorianos en la rueda de prensa posterior al empate 1-1 ante Japón, que dejó a la ‘Tricolor’ eliminada de la Copa América. En tres partidos disputados en la fase de grupos, Ecuador apenas sumó un punto.

El rendimiento de los meridionales en el torneo dejó mucho que desear, por lo que los reporteros consultaron al técnico sobre el futuro en la selección. «No se me pasa por la cabeza irme. ¿Soy yo el único culpable? Yo no me voy. No considero que sea yo el problema», dijo contundentemente ‘Bolillo’.

Gómez restó importancia a las críticas porque considera que lleva poco tiempo al frente de la selección. «¿Hace un año había selección? No, no había. Los resultados han sido pésimos pero en la evaluación del juego, hemos avanzado», explicó.

Al estratega colombiano no tiene pensado renunciar a su cargo, puesto que en la reunión con la directiva de la federación ecuatoriana nunca se habló que su continuidad dependía de un buen desempeño en la copa. “Ningún directivo me avisó que dependía de lo que pasara en este torneo. Si hubiera sido así, no venía”, aclaró. “Si la solución es echarme, bueno, va a llegar otro y va a ser igualito. Están pidiendo resultados donde todavía no se pueden dar”, finalizó.

Lee también   Hernán 'Bolillo' Gómez no seguirá siendo entrenador de Panamá