Bolivia también quiere ser sede del Mundial 2030

Bolivia quiere que su nombre sea tomado en cuenta para ser coanfitrión del Mundial 2030, motivo por el que estará presente en la reunión del comité de postulación para este evento.

Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, manifestó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, citado por un comunicado institucional.

Según la comunicación, Montaño “hará el pedido oficial” para que Bolivia sea considerada por el comité en caso de que la FIFA decida que el máximo torneo del fútbol a nivel de selecciones vuelva a realizarse en Sudamérica.

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado mes de noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial dentro de 11 años. Por tal motivo, el presidente boliviano, Evo Morales, manifestó el deseo de que su país se sume a esta lista.

Morales planteó que dos o tres departamentos bolivianos sean tomados en cuenta como subsedes, argumentando que esta competencia contará con más participantes y que eso abre la posibilidad de que otras naciones cercanas puedan apoyar a los países proponentes.

A la lista inicial de países organizadores también se sumó Chile que, la pasada semana, manifestó su intención mediante un mensaje que su mandatario, Sebastián Piñera, publicó en Twitter.

Lee también   Afición del Ajax protesta contra los Jeques y FIFA multa al club