BOMBAZO: Haaland, cerca de firmar por el Dortmund

Para muchos, es el centrodelantero más prometedor de Europa. Sus ocho goles en la fase de grupos de la Champions League son prueba de ello. Erling Haaland, el gigante noruego del Salzburgo, está cerca de firmar por el Dortmund.

Foto vía Twitter.

Según el periódico alemán ‘Ruhr Nachrichten’, el joven delantero fue visto el miércoles 11 de diciembre en el aeropuerto de Dortmund, donde un empleado del Borussia acudió a recibirlo. Su fichaje se realizaría apenas se abra el mercado de invierno.

Otros reportes en Alemania han señalado que también se reunión con el Red Bull Leipzig, pero es el Borussia Dortmund el mejor posicionado para ficharlo.

Según ‘Transfermarkt’, Haaland, de 19 años, nacido en la ciudad inglesa de Leeds pero noruego de origen, tiene un valor de 30 millones de euros, una cifra accesible para un joven delantero de su proyección. Hasta ahora, se desconoce cuánto pagaría el Dortmund por su ficha.

Récords en Champions

Con 19 años y 58 días, Haaland se convirtió en el tercer jugador más joven en haber marcado un triplete (contra el Genk) en la Liga de Campeones. Solo las exestrellas Raúl González y Wayne Rooney lograron esa gesta con menos edad.

Además, el delantero es el primer jugador de menos de 20 años en haber marcado en sus cinco primeros partidos de Champions.

Lee también   Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund dividieron puntos