Sin lugar a dudas, el fichaje de Leonardo Bonucci por el AC Milan procedente de la Juventus fue uno de los más mediáticos de todo el mercado al tratarse de rivales directos y que además representó un gran refuerzo para los rossoneros, que buscan renacer y volver a ser competitivos. Bonucci ha sido víctima de críticas, de las cuales se defendió en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El defensor que ganó numerosos títulos con la Juve no admitió que los aficionados le digan “mercenario”, pues confesó que se fue al Milan por retos deportivos y no por dinero. “Decidí venir aquí porque hay un proyecto más ambicioso. No es cuestión de dinero. A quien me llama mercenario le contesto que tenía ofertas del extranjero, donde habría ganado mucho más“, reconoció, a propósito de ofertas como las del Manchester City de Guardiola, que lo tenía como un objetivo claro.

Bonucci en su llegada a Milán

“Para mí cuenta solo el Milan y la Juventus es el pasado. Estoy agradecido por lo que me dieron, con ellos me convertí en uno de los mejores defensas del mundo”, añadió Leo, que se mostró dolido por el destrato de algunos seguidores. No obstante, ahora su cabeza está con los rojinegros.

La ambición del central italiano no es menor, ya que apuntó a llevar a su nuevo club a lo más alto. “En cuatro años espero llegar a ganar la Champions League, quiero ganarlo todo“, anunció.

Lee también   ¡Bienvenido a mi casa! (Que es tu casa…)