Foto: AFP

Diferentes medios electrónicos de la Argentina (Olé, Terra, TyC, Perfil, El Día, La Nación) afirman que el director técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, ha presentado su renuncia a la directiva Xeneize. Esto tras caer, prácticamente sin meter las manos, en el Superclásico ante River por 1-0 en el Monumental de Núñez.

La temporada de Boca ha sido por demás desastrosa y no ha cuajado la idea del entrenador a la hora de desenvolverse en la cancha. Que si línea de tres, que si el enganche, que si la falta de Riquelme, que si Lucchetti… no funciona el equipo y los resultados tampoco llegan. Tras caer el día de hoy, están ubicados 15º en el Apertura 2011.

En la edición nocturna de Fox Sports Noticias, el periodista Jorge Siguenza aseguró que la directiva encabezada por Jorge Ameal le pidió a Borghi que no renunciara en el vestidor del Estadio Vespucio Liberti. Sin embargo, el Bichi se atrevió a comunicar su decisión a algunos de los jugadores.

Aparentemente se filtró la información en el trayecto del Monumental al lugar de concentración -Hotel Emperador-, lugar donde finalmente Claudio Borghi comunicó personalmente su decisión de abandonar al equipo.

Y claro, las especulaciones sobre quien lo sucederá no se han hecho esperar, siendo de las más fuertes que Roberto Pompey fungirá como interino de aquí al final del Apertura 2010 y para el Clausura 11, supuestamente, se ha llegado a un arreglo con Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, que por cierto estuvo en el estadio esta tarde.

Se prevé que en unas horas, a la salida del hotel de las autoridades boquenses, se confirme la salida del Bichi Borghi o, en su defecto, sea el día de mañana que la información tome caracter oficial.

Lee también   El fútbol inglés vuelve a dominar Europa

Estaremos al pendiente…