Borja Mayoral cayó la boca de mucho de sus críticos el pasado domingo haciendo un gran juego en Anoeta, marcando un gol e impulsado uno para que fuera en contra.

El joven delantero está en la sombra de jugadores como Mariano o Morata que estaban el año pasado en el Madrid y obvio dejaron una gran carga para un jugador que apenas había subido del Real Madrid Castilla. Sus primeras presentaciones no fueron para nada buenas, pero cada vez va agarrando más y más confianza.

El gol ante la Real Sociedad lo ha ubicado en grandes páginas de los libros de historia del Real Madrid.

El español se encuentra en la décimo quinta posición entre los jóvenes jugadores que han marcado con el equipo blanco. Lo hizo con 20 años y 165 días. El primero de ellos fue Rivera, con 17 años y 111 días. Más arriba está el mismo Álvaro Morata, quien anotó su primer gol con 20 años y 19 días.

Pero Mayoral ha superado a jugadores como Butragueño, Morientes, Jesé, Portillo, Joselu y hasta el mismo Mariano, lo que le coloca en una agradable posición.

Esta será una temporada dura para él, pues posiblemente juegue los partidos de la Copa del Rey donde habitualmente juegan los no titulares y ahí debe responder. Pero aún más, debe ser un jugador como Morata, el llamado “revulsivo”, pues eso es lo que busca Zinedine Zidane y ahí se va a ganar la confianza del francés.

Su mayor rival, Karim Benzema, está en el ojo de todos por haber tenido una pasada campaña terrible y esta no ha arrancado bien. Por lo que hacer una buena campaña puede convertirlo en el delantero del futuro del Real Madrid.

Lee también   Doce partidos de suspensión para Joey Barton por agresión sobre Tévez y Agüero