Borussia Dortmund cortó su racha ganadora

Por la jornada 16 de la Bundesliga, Borussia Dortmund empató 1-1 como local frente al Mainz. De esta manera los de amarillo y negro, que tuvieron en campo a Haaland y Sancho, frenan su marcha victoriosa y quedan cuartos en el campeonato alemán.

Marco Reus erró un penal que pudo darle los tres puntos a los locales | Foto: Youtube

El equipo de Dortmund venía de varios triunfos en fila a nivel local, escalando posiciones tras la salida del suizo Favre del banquillo del Signal Iduna Park. Ahora con el croata Terzic como adiestrador, los amarillos buscan meterse en la pelea en todos los frentes.

Para eso los hoy locales contaban entre los titulares con piezas destacadas como el escandinavo Erling Haaland y el británico Sancho. Además del turco-alemán Can, el belga Meunier, el franco-lusitano Guerreiro, o el capitán Reus. Sin embargo Mainz05, equipo ubicado en el fondo de la tabla, le complicaría las cosas.

Empezaban gananado los rojiblancos con un buen gol de Levin Oztunali al minuto 58. Diez minutos después empataba Dortmund con gol del carrilero belga exPSG, Meunier. A quince del final el Borussia tuvo un penal a su favor y lo desperdició el experimentando Marco Reus.

Borussia Dortmund queda cuarto con 29 puntos, a cuatro del puntero Bayern Múnich, máquina ofensiva que debe un partido y puede estirar su ventaja. Leipzig es segundo y Leverkusen tercero.

Lee también   Haaland fue ofrecido a estos clubes españoles antes de fichar con el Dortmund