La Jornada 11 de la Bundesliga fue el marco de una edición más del Clasico Alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich, celebrado en el Signal-Iduna-Park.

Los bávaros se adelantaron en el marcador a los 26 minutos, con un testarazo de Robert Lewandowski, para llevarse así la mínima ventaja al descanso.

‘Lewa’ se hizo presente ante su anterior club.

Ya en la parte complementaria, Marco Reus igualaría el encuentro desde el punto penal a los 49′, batiendo a Manuel Neuer.

Pero, Lewandowski conseguiría su doblete a los 53′, tras empujar con la cabeza un centro de Kimmich, ante el desorden defensivo de los locales.

Reus fue el ‘motor’ del conjunto local.

Marco Reus no se quería quedar atrás y también consiguió su doblete al rematar de primera intención con la pierna derecha un centro de Piszczek a los 67′.

La remontada definitiva del BVB la concretaría Paco Alcácer, quien minutos antes había perdonado, recibió un balón filtrado de Witsel y definió sutilmente ante la salida de Neuer a los 73′.

Con esta definición, Alcácer hizo que el BVB se llevara Der Klassiker.

En los minutos de compensación, Lewandowski había conseguido el empate con un remate espectacular, pero su tanto fue anulado porque el polaco se encontraba en fuera de juego al momento del centro.

Con el 3-2 final, el Borussia Dormund de Lucien Favre mantiene la cima de la Bundesliga con 27 puntos, mientras que el Bayern Munich de Nico Kovac cae hasta la tercera posición, al quedarse con 20 unidades.

Lee también   'El Rey' Lionel dinamita al Chelsea y manda al Barcelona a Cuartos