Borussia Monchengladbach es el nuevo líder de la Bundesliga 

Foto: EFE

El Borussia Monchengladbach aprovechó el tropiezo del Bayern Múnich y los empates del Friburgo, Leipzig, Schalke y Bayer Leverkusen para asaltar el liderato de la Bundesliga gracias a la goleada ante el Augsburgo (5-1), en la séptima jornada de la competición.

Desde que cayó contra el Leipzig el pasado 30 de agosto el conjunto de Marco Rose ha ganado todos sus partidos. También lo hizo, con autoridad, en el Borussia Park, liderado por Patrick Herrmann, que firmó dos de los cinco tantos de su equipo.

El conjunto de Monchengladbach acentuó la crisis de su rival, que se arrima a los puestos de descenso. El Borussia fue arrollador. A los ocho minutos ya vencía por 2-0 con los tantos del suizo Denis Zakaria y el primero de Herrmann, que firmó otro en el 13.

El choque quedó sentenciado en la primera mitad. El francés Alassane Plea 4 – anotó el cuarto al borde del intermedio.

El partido quedó sin historia después. Florian Niederlechner hizo el único tanto de los visitantes pero después el helvético Breel Embolo redondeó la goleada que sitúa en la cima de la tabla al equipo de Marco Rose.

El Borussia Monchengladbach lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el Wolfsburgo, que venció al Unión Berlín (1-0) con el tanto de Wout Weghorst a diez minutos del final.

Lee también   Alexis Sánchez acepta condena de 16 meses de prisión por fraude fiscal