Bournemouth se une al Watford y asciende a la Premier League

El Bournemouth se une al Watford y asciende a la Premier League, luego de golear 3-0 al Bolton Wanderers este lunes en partido de la fecha 45 de la Championship.

La historia del Bournemouth pareciera ser sacada de algún videojuego, como FIFA o Football Manager. Ya que su ascenso viene desde la Football League (cuarta en jerarquía del futbol inglés). En la temporada 2008-2009 el Bournemouth fue sancionado con 17 unidades por problemas financieros y estuvo a punto de descender a la Conference Premier.

Después de salvar la categoría, los cherries han ido ascendiendo como la espuma y durante la temporada 2009-2010 consiguieron el ascenso a la League One; en dicha categoría jugaron tres temporadas hasta que en la 2012-2013 consiguieron el ascenso a la Championship.

Tras dos temporadas en la Championship, el Bournemouth logró el ascenso virtual este lunes de la mano de su joven técnico, Eddie Howe, luego de golear al Bolton 3-0 y a falta de una jornada colocarse en la segunda posición, con 87 puntos. El único resultado que podría sacarlos del ascenso directo, sería que perdieran 19-0 contra el Charlton y que el Middlesbrough ganará su partido de la jornada 46.

Sin duda será interesante verlos la próxima temporada en la Premier League.

Lee también   Si Querétaro es desafiliado, Atlante jugaría promoción