En el estadio Castelao, el anfitrión Brasil recibió a México, disputando el segundo partido de la fase de grupos para ambas escuadras. 

La previa. Las dos selecciones ganaron. México convenció en su primer partido, Brasil no tanto. Este partido suponía una buena prueba para mexicanos y brasileños.

Inicio revolucionado. Ambos conjuntos iniciaron acelerados, con muchas ganas de ir al frente, con muchas ganas de jugar intenso, las jugadas acababan con gente en el césped, cayeron varios durante los primeros 5 minutos.

Monumental, Ochoa. Gran centro de Dani Alves, Neymar se eleva ganándole a Rafa Márquez de cabeza, la coloca pegada al palo y Guillermo Ochoa se estira, y la saca en la línea, tremenda atajada del meta mexicano.

México intentaba. La selección mexicana intentaba ofender por conducto de Herrera, que era el que más buscaba la puerta rival, pero los disparos se iban por arriba.

C’est magnifique! Tiro libre de Brasil, Thiago Silva la baja de pecho con la técnica de Ronaldinho, el balón queda para que defina Paulinho, pero nuevamente Ochoa imponente, ataja el balón y vuelve a salvar a México.

Una barrera. México buscaba, con idea, con buenas jugadas, entrar al área, pero un gigante Thiago Silva sacaba todo del área, por aire o por tierra, muy complicado hacerle gol a Brasil con esta defensa.

Aviso del ‘gallito’. El jugador del León la prende de zurda, buscando el ángulo superior izquierdo, pero nuevamente el balón se va por un lado, México estaba cerca de meter el gol.

¡Maza! Gran centro de Bernard que se escapa por la pradera derecha, buscando a Neymar, pero el cierre del ‘maza’ Rodríguez fue estupendo, sacando el balón de cabeza hacia el tiro de esquina.

Lee también   Encuentran ebrio a Paul Gascoigne

Olvídense del petróleo, cuiden a Ochoa. Tiro libre para Brasil, el balón lo gana nada más y nada menos que Thiago Silva, que saca un soberbio cabezazo en la raya del área chica, pero el balón fue directo a donde estaba bien ubicado Francisco Guillermo Ochoa, nuevamente salvando el arco nacional.

Una más de Memo. Balón que Neymar mata con el pecho en el área, le pega de zurda y nuevamente no pudo batir la meta de Paco Memo, que tuvo probablemente la mejor actuación de su carrera, en el mejor escenario posible.

No hubo más. Brasil y México no se hicieron daño, dieron un muy buen partido y Memo Ochoa se consagró en la portería mexicana, no dejando lugar a dudas. Aplausos para el ‘piojo’ que planteó un gran partido y buscó ganar con los cambios.

RESULTADO: Brasil 0-0 México

ASÍ JUGARON

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires (Bernard 45′), Oscar (Willian 84′), Neymar, Fred (Jô 68′).

México: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, José Vázquez, Héctor Herrera (Marco Fabián 76′), Giovanni Dos Santos (Raúl Jiménez 84′), Andrés Guardado, Oribe Peralta (Javier Hernández 74′).