Brasil anunció convocatoria para duelos ante Senegal y Nigeria

Tite anunció la convocatoria para los próximos amistosos/ Foto: Google.

Con pocas sorpresas, Tite anunció la lista de 23 jugadores para los próximos amistosos de la selección brasilera frente a Senegal y Nigeria, que se realizarán el 10 y 13 de octubre en Singapur. Entre las novedades, se encuentra el portero Santos, que se consagró en la Copa de Brasil con el Atlético Paranaense, así como el defensor Rodrigo Caio y el ariete Gabriel Barbosa, del Flamengo, actual líder del Brasileirao.

Se trata de la primera convocatoria de Santos, con la selección brasilera. Vale resaltar que aparece en la convocatoria también por la ausencia de Alisson Becker, el arquero titular de la canarinha y del Liverpool, que sigue recuperándose de una lesión.

Por su parte, Rodrigo Caio, ya ha visto acción en partido de eliminatoria al último mundial, mientras que Barbosa, formó parte de la Copa América Centenario. Otras novedades, son la presencia del lateral Renan Lodi, nuevo jugador del Atlético de Madrid, y el volante del Gremio, Matheus Henrique.

En total son siete jugadores, que ven acción en la liga local, principalmente en Flamengo y Gremio, mientras que PSG, es el equipo extranjero que aporta más a la selección con 3 futbolistas.

Bebeto presente

En la rueda de prensa, Juninho Paulista, coordinador del equipo nacional, afirmó que el jefe de la delegación serpa el campeón del mundo en 1994, Bebeto, por lo que se trata del regreso del ex delantero a la canarinha, mientras que César Sampaio, sigue como asistente.

En los próximos dos partidos, Brasil intentará mostrar una mejor cara, tras el empate con Colombia y la derrota frente a Perú en los últimos amistosos.

Lee también   Museo de la Mafia tendrá una exposición dedicada a la FIFA

Mira la lista completa:

Porteros: Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras) y Santos (Athletico-PR);

Defensores: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo y Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Thiago Silva y Marquinhos (PSG), Éder Militão (Real Madrid) y Rodrigo Caio (Flamengo);

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Matheus Henrique (Grêmio), Philippe Coutinho (Bayern Munich) y Lucas Paquetá (Milán);

Delanteros: Everton (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamenco), Richarlison (Everton), Neymar (PSG) y Gabriel Jesus (Manchester City).