Brasil apelará la sanción de Neymar, anunció Dunga, técnico de Brasil.

Dunga

«El departamento jurídico de la CBF presentará la apelación al castigo de Neymar. No queremos nada a favor, ni nada en contra, sólo que sean justos», afirmó Dunga en rueda de prensa.

La comisión disciplinaria de la Conmebol suspendió el viernes a Neymar por cuatro partidos por los incidentes que protagonizó el miércoles al final del partido entre Colombia y Brasil.

Molesto por el juego físico y la apretada marca colombiana, Neymar pegó un pelotazo a Pablo Armero y se encaró con Jeison Murillo y Carlos Bacca después que el árbitro chileno Enrique Osses pitó el final del encuentro. El ariete vio una tarjeta roja por esas acciones. Durante el partido.

«Neymar recibió 20 golpes durante el partido. Después, desequilibrado, tocó la pelota con la mano y se llevó una amarilla. ¿Es justo?», cuestionó el entrenador.

La Conmebol no explicó su decisión de aplicar una sanción de cuatro partidos, más allá de decir que era por la expulsión y los «hechos posteriores».

Dunga señaló que Neymar estaba frustrado por lo que considera que fueron las repetidas faltas de parte de los jugadores de Colombia.

«Así como con (Alexis) Sánchez, (Lionel) Messi, (Angel) Di María, estos jugadores tienen que ser protegidos de tantas faltas»,  señaló Dunga. «Existe una rotación para hacerles faltas».

Lee también   Nuestra alternativa