Para Brasil no hay otro plan que no sea avanzar a cuartos de final como líder del grupo A de la Copa América 2019. Y ante Perú en la última jornada de la fase, entre certezas y dudas deberán buscar la victoria.

Arthur podrá jugar ante Perú. Foto vía Twitter.

Arthur Melo estará disponible para el duelo ante los incas. El mediocampista del FC Barcelona sufrió pisotón en el pie izquierdo en el empate sin goles ante Venezuela, pero no presentó dolores y podrá entrenar con la ‘verdeamarela’ este viernes 22 de junio.

No tuvo la misma suerte Fernandinho, veterano volante de contención del Manchester City. El experimentado inició un tratamiento para recuperarse de unos dolores en su rodilla derecha, por lo que no podrá ser parte de los calentamientos y está en duda para el duelo ante la Blanquirroja.

Brasil y Perú comandan el grupo A con cuatro puntos cada una tras una victoria y un empate por lado. Venezuela es tercera con dos unidades y Bolivia es última sin sumar. Lo peor que podría pasarle a la anfitriona sería perder ante los incas, que la Vinotinto venza a la Verde y termine la ‘canarinha’ metiéndose como una de las mejores terceras.

Otro escenario sería si se da un empate entre Brasil y Perú y un triunfo de Venezuela. Les daría cinco puntos a cada uno, y se definirían las posiciones por diferencia de goles. Y en otro caso, si la Vinotinto pierde, avanzan a cuartos los primeros dos referidos.

Tite, seleccionador de la pentacampeona del mundo, probó en un equipo con los atacantes Roberto Firmino y Richarlison, los defensas Marquinhos, Eder Militao, Joao Miranda y Alex Sandro y los mediocampstas Philippe Coutinho y Lucas Paquetá, buscando alternativas para mejor la dinámica que mostraron ante Venezuela.

Lee también   Zidane apoya a Danilo y seguirá confiando en él

Los partidos Perú vs. Brasil y Bolivia vs. Venezuela se disputarán este sábado 22 de junio a las 2:00 de la tarde (hora de México).