Brasil, dura prueba para el 'Vasco'
Aguirre enfrentará a Brasil en su cuarto compromiso como entrenador de Japón.

 

Javier Aguirre tiene en puerta un complicado compromiso ante la Selección Nacional de Brasil; el ‘Vasco’ hará frente a uno de los seleccionados más portentosos de la actualidad con una sola victoria desde su debut como entrenador de Japón. El mexicano intentará justificar su nombramiento con una buena exhibición ante el país sede de la más reciente Copa del Mundo.

Con el ‘Vasco’ al mando, la Selección Nacional de Japón ha conseguido una victoria, un empate y una derrota. En el debut del timonel mexicano, el seleccionado asiático cayó por 2-0 ante Uruguay. Luego, empató ante Venezuela por 2-2 y hace apenas unos días, derrotó a Jamaica con marcador de 1-0. El cuarto compromiso con Aguirre dirigiendo al cuadro nipón será ante Brasil en Singapur.

El entrenador mexicano ha ido de menos a más durante su proceso como seleccionador de Japón, sin embargo, podría sufrir un nuevo descalabro ante la ‘canarinha’. Durante la mañana de este martes, ambos conjuntos se enfrentarán con motivo de su preparación para la Copa América y Copa Asiática respectivamente. «De momento vamos bien, no en los resultados, pero sí en la elección de jugadores», declaró Aguirre en conferencia de prensa.

Respecto a la decisión de jugar ante el ‘pentacampeón’ en Singapur, el timonel apeló a la estrategia. «Esa es la idea de venir aquí a jugar contra Brasil, que haya dificultad, encontramos en una situación adversa para nosotros. No somos favoritos, es para que los jugadores muestren su carácter. Nos estamos preparando para la Copa Asia, donde tampoco somos locales», concluyó el estratega.

Lee también   CHELSEA | Sondean a Godín