Brasil golea y deja a Chile con pie y medio afuera del Mundial

Goleada 4-0 de Brasil en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. La verdeamarelha pasó por arriba de Chile y lo dejó casi afuera de la Copa del Mundo, sin depender de sí mismo a falta de una fecha. El Pentacampeón por su parte ya aseguro su clasificación hace meses, y lidera la tabla sudamericana.

Foto: youtube

No tuvo contemplaciones una cómodamente clasificada y Líder Brasil en el legendario Maracaná de Río de Janeiro. El equipo de Tite aniquiló a Chile, que tenía la complicada misión de puntuar en el histórico escenario carioca para aumentar sus ya reducidas opciones mundialistas.

Sería la segunda Copa del Mundo consecutiva a la que no acude Chile, que vivió su mejor momento entre 2015 y 2016, coronándose doblemente en Copa América. Pero que tras eso, y siendo finalista de la Confederaciones 2017, no clasificó a Rusia, y hoy lo tienen cuesta arriba para meterse aunque sea en el Repechaje rumbo a Qatar.

Los trasandinos pelean por un solo lugar, que es el 5to en Sudamérica, que da acceso al Repechaje contra un seleccionado asiático. Perú y Colombia también se disputan esa pequeña ventana a la ilusión, pero sin duda es el equipo chileno el que más difícil lo tiene ya que no depende de sí mismo en la última jornada.

Sin embargo a Brasil nada de este le importa, pues lidera cómodamente la tabla de la Eliminatoria de la Conmebol, y ya tiene bien guardado su boleto a Qatar. Neymar de penal, Vinicius, Coutinho también de penal, y Richarlison, anotaron para la canarinha.

Una Brasil que domina en Sudamérica, con permiso de la Argentina de Scaloni que se ubica segundo, y que supo vencer en ese mismo estadio al Scratch en la gran final de la Copa América del año pasado. Sin embargo los de Tite marchan invictos en este premundial.

Brasil, Argentina, Ecuador, y Uruguay, son selecciones mundialistas, matemáticamente clasificados. Perú es 5to y está en el Repechaje a falta de una jornada con 21 puntos. Colombia 6to con 20 puntos, y Chile 7mo con 19 unidades, esperando el milagro. Paraguay, Bolivia y Venezuela, ya no tienen opciones de clasificación.

Lee también   Tuchel le da la espalda a Neymar

Así quedaron el resto de partidos en esta anteúltima fecha del pre-mundial Conmebol:

Uruguay 1-0 Perú, Colombia 3-0 Bolivia, Paraguay 3-1 Ecuador. Mañana viernes: Argentina-Venezuela.