Brasil habría decidido no jugar la Copa América

Pese a que se realizará en su país, los jugadores internacionales de la Selección de Brasil han decidido que no quieren jugar la Copa América, mostrándose en contra de la Conmebol.

Brasil
Foto: YouTube

Según varios medios, los líderes del vestuario amazónico se habrían puesto en contacto con otras figuras de las demás selecciones sudamericanas en los últimos días para intentar crear, según AS, un movimiento organizado contra la organización del torneo continental.

El boicot por parte de los internacionales de la ‘canarinha’ se habría iniciado el mismo que día se enteraron por la prensa que la competición se jugaría nuevamente en su país.

El grupo, que es apoyado por su entrenador Tite, se encontraba en su concentración y su reacción fue de indignación, pues la primera impresión del ‘scratch’ era que la Copa América sería cancelada debido al descontrol que hay con el Coronavirus en Sudamérica.

Ante esto, los futbolistas se sintieron traicionados y utilizados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), especialmente por su presidente Rogerio Caboclo (quien fue acusado de presunto acoso sexual). Los integrantes del plantel sienten que se les expuso a una situación en la que podrían ser vistos como «insensibles» por la crisis sanitaria en su país -que tiene casi 500 mil muertos-, para jugar un torneo que ven como totalmente innecesario, pues sería la cuarta Copa América en los últimos seis años.

Ya hubo una reunión entre el Presidente de la CBF y los líderes del vestuario. Habría sido tensa y empeorado más la situación.

Lee también   "Suárez es una estrella": Dalglish