Brasil encabeza el ranking FIFA luego de más de siete años

La selección de fútbol  de Brasil ha dado una demostración de carácter en sus últimos partidos de las eliminatorias para Rusia 2018 y todo parece indicar que ha renacido el jogo bonito que había caracterizado a la canarinha 5 veces campeona del mundo. Este andar de 8 victorias consecutivas en las eliminatorias sudamericanas la ha convertido en la primera selección en asegurar su presencia a Rusia, lo que le mereció el premio de regresar al puesto número 1 del ranking FIFA, lugar que no ocupaban desde hace 7 años.

Los dirigidos por Tite andan en racha positiva y guiados por su capitán estrella Neymar, han conseguido sus últimas victorias en eliminatorias por goleadas, 4-1 sobre Uruguay y 3-0 sobre Paraguay, devolviéndole de esta manera a sus aficionados la ilusión de estar entre las selecciones candidatas a luchar por la copa del mundo, tras venir de un desastroso mundial en su propio patio.

Argentina, al caer derrotados 2-0 por Bolivia en la última fecha eliminatoria, bajó al segundo puesto, mientras la actual campeona del mundo Alemania se ubica tercera, seguidos por Chile y Colombia respectivamente. Por su parte, la selección mexicana escaló un puesto en el ranking de la FIFA, pues del lugar 17 que se encontraba en el mes anterior, ahora se ubica en la posición número 16.

Lee también   ARG 4-0 ALB | Se vieron humildes