Otorgan poderes especiales a FIFA

FIFA gana otra batalla. Y no lo hace para salvar su reputación y sí para continuar con la cosecha de dudas sobre la corrupción que impera en el organismo. Además, deja en claro que su poder puede llegar a rebasar incluso a una legislación como la brasileña.

Resulta que FIFA, en compañía del COI, lograron que la Cámara de Diputados de Brasil les otorgara poderes especiales para mantener bajo secreto y exigir alteraciones en las licitaciones de las obras para el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. En resumen, no habrá transparencia.

Este hecho ha causado reacciones de enojo y no es para menos. El procurador general de la República, Roberto Gurgel, calificó la decisión de “escandalosamente absurda”, además de que vulnera el derecho a la información. “No es posible tener un gasto público protegido por secreto, la sociedad será privada de estas informaciones”, dijo Gurgel a ANSA.

Por su parte, diputados del Partido de los Trabajadores (PT) consideran que el secreto del valor de las obras apuntan a evitar sana competencia y favorecería los “truculentos” contratos que FIFA y el COI ya tienen arreglados con sus patrocinadores.

A ustedes, ¿qué opinión les merece este obsequio a FIFA?

Lee también   Valedores vs Leones Cesu