Brasil se queda sin medalla en el fútbol olímpico femenino

Foto: @SelecaoFeminina

La selección brasileña de fútbol femenino, tras un tiempo reglamentario y la prórroga sin goles, cayó en los penaltis por 4-3 ante Canadá, y quedó eliminada en los cuartos de final del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El duelo inició con una Canadá incisiva que tuvo en Vanessa Gilles y en Quinn los dos primeros acercamientos a la portería de la guardameta del Avai FC, Barbara. Brasil respondió al minuto 15 con Tamires quien intentó llegar al gol con un tiro dentro del área que se fue por encima del travesaño.

En el minuto 25, esta vez con un disparo cruzado de Jessie Fleming que pasó cerca del vertical derecho de Barbara, las canadienses tuvieron otra aproximación en un juego que por momentos se vio muy cortado debido a las faltas en el centro del campo.

El VAR entró en acción poco después, en una acción en el área canadiense de la defensora Allysha Chapman sobre la mediocampista Duda, que cayó y reclamó penalti. La árbitra francesa Stephanie Frappart revisó la jugada y decidió que no hubo infracción.

En el minuto 40, la defensora Gilles tuvo problemas para controlar el balón, Debinha robó la pelota, se metió al área y remató, pero la portera Sthepanie Labbe logró desviar el balón en la que fue la jugada de gol más clara durante el primer tiempo.

En la definición desde el punto del penal las canadienses vencieron por 4-3 a las brasileñas, y se clasificaron a las semifinal donde enfrentarán al ganador del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos que también se definirá hoy.

Lee también   Tite sostiene que Neymar no está a su ciento por ciento