Brasil enfrenta a Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2019 este jueves 27 de junio y no podrá contar con uno de sus pilares, Casemiro, quien está suspendido para el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Fernandinho sería el sustituto de Casemiro. Foto vía Twitter.

Es por eso que Tite, seleccionador de la ‘canarinha’, apostará por el veterano medio de contención Fernandinho, quien había sufrido una lesión en su rodilla derecha pero que ya está entrenando con el grupo.

El volante del Manchester City estuvo en el Centro de Entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, donde está concentrada la ‘verdeamarela’.

Tras un choque en el juego ante Venezuela (0-0), Fernandinho se lesionó luego de reemplazar a Casemiro y no estuvo disponible para el juego ante Perú el último sábado, en el que el contención del Real Madrid recibió una segunda tarjeta amarilla en el certamen y se ganó la sanción.

«Con seguridad ya superó eso (…) Fernandinho es un gran jugador, es un líder en el grupo (…) si él reemplaza a Casemiro nos va a ayudar bastante», precisó Philippe Coutinho.

Además, Coutinho, polivalente mediocampista del Barcelona, analizó: «Tanto Fernandinho como Casemiro y Arthur dan seguridad, roban bolas en el juego y generan las condiciones para intentar más y arriesgar más».

Brasil enfrentará a Paraguay en Porto Alegre el jueves. De clasificar, enfrentaría en semifinales al ganador de la llave entre Argentina y Venezuela.

Lee también   Australia y Nueva Zelanda organizarán el Mundial 2023