El arquero chileno Claudio Bravo aseguró hoy que le dolió más no clasificarse al Mundial de Rusia que la reciente rotura del tendón de Aquiles que sufrió y de la que se está recuperando, informó DPA.

«He tenido que sobreponerme a cosas mucho más fuertes (que esta rotura) en el fútbol. Esta es una lesión, algo que siempre puede pasar en nuestra profesión. Más me dolió no clasificar al Mundial, que la lesión», dijo Bravo en una entrevista con la revista «Caras Hombre» publicada hoy.

Según el capitán histórico de la selección chilena, «debimos estar ahí. Si trabajas toda una vida para estar entre los mejores en tu profesión, claro que quieres ser parte del torneo principal y más representando a tu país».

El ex portero de la Real Sociedad y del Barcelona negó que, a sus 35 años, esté en el declive de su carrera. «Algunos se preguntarán por mi edad, lo cual para mí no es problema. He visto ser campeón del mundo a un arquero a la edad de 41 años (el italiano Dino Zoff), por lo tanto mi horizonte es amplio y no tengo esa preocupación. Sigue siendo un reto más para mi carrera», destacó.

Bravo, quien no ha participado en las últimas convocatorias de la selección chilena y que ha estado distanciado de algunos jugadores de la «Roja», como Arturo Vidal, dijo que desea volver a ganar la Copa América. «Me encantaría volver a jugar la Copa América el próximo año para ganarla nuevamente», afirmó.

Al ser consultado sobre su retorno a las canchas. aseguró que quiere completar su recuperación, volver a los entrenamientos y a jugar. «Tengo contrato hasta mediados del 2020 y estoy feliz donde estoy, trabajando al mejor nivel, con buenísimas personas y profesionales, en una ciudad (Manchester) que como familia, nos agrada muchísimo», señaló.

Lee también   Guía de TV del 18 al 24 de Agosto del 2015