El pesista mexicano Bredni Roque quedó 5to. lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la categoría de menos de 69 kilogramos. Su actuación fue bastante destacada, aunque en la primera ronda ocupó 3 intentos para levantar 145 kilos y quedó a 18 kilos de los punteros de esa etapa, lo cual lo alejó bastante de la pelea por las medallas.

Pero lo más llamativo fue la vestimenta parchada que tuvo que ocupar. Mucho se especuló sobre esos parches, y hoy por fin nos dio respuesta.

En su cuenta de facebook apuntó que fue un problema de patrocinadores con la Liga Mexicana de Levantamiento de Pesas y el Comité Olímpico mexicano, organismos que no le ofrecieron un equipo adecuado y sin marcas para la competencia. Abajo les dejamos la declaración íntegra de la red social de Bredni.

PRUEBA

Me gustaría aclarar un poco lo que se ha estado manejando sobre por qué No utilice el uniforme de México en mi competencia.
Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.)
Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP Y COM lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir. rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia,
Tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, o saldría a competir sin nada puesto???
salía con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme.
NO FUE CAPRICHO MIO, sino que me den una licra talla XL cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir, No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia juegos olímpicos por que esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora
Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLIMPICOS.

¿Qué opinas? ¿Cuántos episodios más de estas negligencias tendremos que soportar? Desde aquí nos enorgullecemos de Bredni y le deseamos lo mejor.

Lee también   Iraq 1 Sudáfrica 1 Juegos Olímpicos