Vela asistió en el primer gol y después hizo el segundo. Soberbia actuación del mexicano y la Real Sociedad sacó un triunfo sensacional en casa del Betis por marcador de 2-3 que le permite salir de zona de descenso.

Ya venía avisando el mexicano que estaba en buen momento pero la situación del equipo le tenía un tanto castigado, señalando que en los últimos partidos las actuaciones de Vela habían sido destacadas, sin embargo no encontraba el gol, las cosas no le salían del todo.

Este domingo el Bombardero tuvo su mejor tarde desde que regresó al futbol español, pesó, fue determinante y se creció cuando debía hacerlo.

La Real Sociedad venció al Betis a domicilio en un partido con un final no apto para cardíacos. Los Vascos se fueron al frente por dos goles, el primero de Agirretxe, servido por Carlitos y el segundo obra del Bombardero azteca a los 76′, que parecía definía totalmente el duelo.

Sin embargo, el Betis reaccionó con furia y Jonathan Pereira apareció en par de ocasiones para poner el empate momentáneo al 81′ y al 85′.

Pero al partido aun le quedaba cuerda y en tiempo de reposición llegó el gol de la jornada obra de Íñigo Martínez, quien desde medio campo sorprendió a Casto Espinosa quien estaba fuera de su portería y así, desde lejos, puso el balón en el fondo no sin antes golpear la parte interna del travesaño para firmar una joya sensacional.

Así la Real Sociedad queda momentáneamente por encima de la zona de descenso, esperando aun los duelos del Zaragoza y Racing que están muy cerca de ellos peleando en el fondo de la tabla.

Lee también   Top Sapiens: 10 futbolistas que odian el fútbol