Bryan Ruiz, el histórico jugador de la selección de Costa Rica, dijo que Rusia 2018 no será igual que Brasil 2014, porque considera que el mundial en el país europeo será “más complicado”.

El capitán de la selección tica indicó que rememorar lo ocurrido en Brasil hace cuatro años, cuando alcanzó por primera vez los cuartos de final en una copa del mundo, será muy complicado, puesto que a su parecer, el grupo que le tocó es “más difícil” que el que le tocó en la cita mundialista pasada.

Costa Rica hizo historia en el país amazónico hace cuatro años cuando contra todo pronóstico clasificó invicto en el llamado “grupo de la muerte” que conformaban, aparte de los ticos, Italia, Inglaterra y Uruguay, todas selecciones ganadoras de un mundial. Luego de clasificar de primeros de su grupo, eliminaron en octavos a Grecia para caer en penales contra Holanda en cuartos de final.

Joel Campbell anotando un gol ante Uruguay en Brasil 2014 | Foto: Cortesia

Aseguró que en esta ocasión tienen mucha más presión por lo que pasó en Brasil, “la gente espera mucho de nosotros”, declaró el actual jugador del Sporting de Lisboa a una entrevista publicada en su página oficial.

El ‘10’ expresó que “se siente cómodo” con los jugadores con los que viajará a Rusia, alegando que deben aprovechar estos días lo máximo posible para así poder llegar a tono en junio y poder pasar de ronda, que eso es lo que el capitán espera.

En Rusia 2018 los dirigidos por Oscar Ramirez están ubicados en el Grupo E con Brasil, Serbia y Suiza.

Lee también   Phillip Lahm, reconocido como mejor jugador alemán de la temporada