POR: Adiram Salmerón –

Hoy se juega la final de la UEFA Europa League: consuelo de grandes y sueño de clubes en busca de un pedazo de gloria.

Muchos aseguraban que esta competición iba a definirse entre los dos gigantes de Manchester, no obstante tanto Ferguson como Mancini despreciaron esta copa porque, si no era la Champions, la hermana pequeña parecía demasiado poco para clubes con plantillas multimillonarias, así que decidieron enfocarse en la Premiere League.

En cambio, otros equipos más modestos como el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao apuntaron todo su arsenal sabiendo que la liga española era una lucha por el tercero y cuarto lugar. El partido entre Colchoneros y Leones tiene todos los ingredientes para que ambos clubes nos entreguen espectáculo puro en Rumania.

Más allá que ambos equipos sean españoles, vistan los mismos colores en su camiseta, sean dirigidos por entrenadores argentinos y se conozcan completamente, vascos y madrileños representan visiones futbolísticas muy diferentes: ambas con armas letales que pueden inclinar la balanza hacia cualquier lado.

Marcelo Bielsa ha refrescado el futbol del Athletic, ha impuesto su dinámica y táctica obsesiva sin que el equipo perdiese su sello característico de lucha y fuerza. Bielsa, ha sabido sacar lo mejor de jugadores como Iker Muniain, Javi Martínez, De Marcos, Ander Herrera, así, como ha vuelto a poner a Llorente como uno de los mejores “9” de Europa. ¡En verdad es agradable ver jugar al Bilbao!

Por su parte, Diego Simeone llegó al Aleti para poner orden en un vestidor que no había encontrado el rumbo y en el cual El Cholo caló hondo. A partir de la llegada de Simeone, el equipo Colchonero acumuló una buena racha que lo metió a luchar puestos de copas europeas y lo llevó hasta esta definición por la Europa League.

Sin duda la fuerza demoledora de Falcao, el aporte goleador de Adrián, así como el talento de Diego hacen de este Atlético un equipo de respeto que lucha cada balón con la misma personalidad con la que lo hacía Simeone cuando jugaba.

Lee también   Gol de Guardado en empate entre los punteros Dépor y Valladolid

Todo está listo para la final española en Europa que ni Barcelona ni Real Madrid pudieron ofrecernos.

¿Quién se la lleva?