¿Buena idea? Proponen disputar un mundial cada dos años

Foto: BBVA

Fouzi Lekjaa, quien es el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol y uno de los principales miembros del Consejo de la FIFA, propuso disputar una Copa del Mundo cada dos años, en vez de cuatro.

«Un Mundial que se jugara cada dos años, en lugar de cuatro, daría a los equipos africanos más oportunidades de progresar al enfrentarse a las mejores selecciones del mundo», aseguró Lekjaa en una entrevista para Le360 Sports.

Asimismo, admitió que este nuevo formato ayudaría a los jugadores del continente africano a mostrarse a nivel mundial, ya que este evento es una gran vitrina para los diferentes futbolistas de los equipos participantes.

«El Mundial seguirá siendo una gran competición, pero se está democratizando y dando a las naciones menos desarrolladas la oportunidad de participar y progresar», comentó.

El dirigente, que es el líder de la Federación de Marruecos, habló sobre la actualidad de su país a nivel futbolístico.

«Marruecos es una gran nación futbolística, pero en los casi 100 años de existencia de la Copa del Mundo sólo hemos participado en cinco ocasiones. Esto no sólo se debe a la extrema dificultad de la clasificación, sino también a la frecuencia de la competición», finalizó.

Lee también   Despertar