emiliano-buendia.jpg_787813774

Argentina convocó al delantero del Getafe, Emiliano Buendía, para que no juegue con España.

De cara al Mundial de la especialidad sub-20, Humberto Grondona viajó al país ibérico para hablar con el delantero de 18 años, Emiliano Buendía, quien ya jugó un partido para la sub-19 de España, pero todavía puede jugar para la Albiceleste.

El caso de Buendía es similar al de Lionel Messi, quien estuvo al borde de jugar para la Selección de España antes de que la Asociación del Fútbol Argentino lo convocara “de urgencia” para un partido improvisado ante Paraguay, es por esto que la prensa Argentina ha calificado el caso de Buendía como el «Nuevo Caso Messi».

Emiliano Buendía nació en Mar del Plata, tiene 18 años y juega de delantero en el Getafe. En noviembre de 2014 jugó para la Selección sub-19 de España en un torneo organizado por la UEFA, pero como aún no fue convocado para la selección mayor, está en condiciones de jugar para la selección Argentina. Teniendo en cuenta esta situación, Humberto Grondona, entrenador de la sub-20 Albiceleste lo convocó para el Mundial de esa categoría que se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio en Nueva Zelanda.

 

Lee también   Chicharito: "Cristiano Ronaldo es el mejor"