En una serie de revelaciones íntimas a ‘The Player’s Tribune’, el guardameta italiano Gianluigi Buffon confesó haber padecido depresión hasta el grado de llevar una vida rutinaria y aburrida que lo hizo sentirse como “un robot”, dijo en una carta que escribió con cosas que se diría a sí mismo cuando recién iniciaba su carrera.

Buffon. Foto vía Twitter.

«Puedes reír, pero es lo que te pasará. Llegará en el momento más alto de tu carrera, cuando tendrás todo lo que un hombre puede pedir a la vida. Tendrás 26 años, serás el arquero de Juventus y de la Selección. Tendrás dinero y respeto. La gente te llamará ‘Superman'», expresa el texto donde cuenta que a esa edad empezó a padecer la depresión y buscó refugio en el arte, yendo a museos, para apreciar la belleza en la sencillez de la vida.

Asimismo, el jugador de 41 años expresó que fue la presión y el ritmo de vida repetitivo entre partidos y entrenamientos lo que terminó por detonar ese padecimiento. «Los errores son importantes porque te recuerdan que eres humano. Te recordarán que no sabes nada, amigo mío. Es importante porque el mundo del fútbol tratará de convencerte de que eres especial, pero acuérdate de que no eres distinto con respecto al hombre del bar o al electricista, de los que eres amigo», añadió.

Lee también   Higuaín y Dybala fueron evacuados de un hotel