Buffon es nombrado el mejor portero del siglo por la IFFHS

La IFFHS sigue otorgando reconocimientos para los jugadores de este siglo y ahora fue el turno para el que, en su consideración, es el mejor portero desde el año 2000.

Juventus
Foto: YouTube

El guardameta italiano, Gianluigi Buffon, ha sido premiado por la federación con la distinción entre otros 20 grandes porteros como lo es el español Iker Casillas, quien quedó en el segundo puesto.

El actual arquero de la Juventus es el único en el listado que alcanzó los 300 puntos y el que más se le acerca es el español. Al ex guardavallas de la selección italiana solo le pesa no haber ganado, hasta ahora, una Champions, pero de resto ostenta grandes campeonatos tanto con la Vecchia Signora como con la azzurra.

A sus 43 años Buffon se mantiene activo con el bianconeri y siendo tomado en cuenta por su técnico, Andrea Pirlo, quien hasta hace algunos años era su compañero, pero ahora teniendo menos responsabilidad y atajando mayormente en la Coppa Italia.

En la lista de la federación también se encuentran arqueros de la talla de Ter Stegen, Courtois, Lloris, De Gea, Alisson u Oblak, pese a la juventud de alguno de estos ya mencionados.

Gianluigi Buffon 330 puntos.

Iker Casillas 244 puntos.

Petr Cech 218 puntos.

Manuel Neuer 183 puntos.

Thibaut Courtois 130 puntos.

Víctor Valdes 113 puntos.

Hugo Lloris 106 puntos.

Edwin Van Der Sar 105 puntos.

Oliver Kahn 99 puntos.

Keylor Navas 93 puntos.

DIDA 90 puntos.

Jan Oblak 85 puntos.

Marc Ter Stegen 78 puntos.

David De Gea 75 puntos.

Jens Lehmann 72 puntos.

Roberto C. Abbondanzieri 68 puntos.

Allison Becker 64 puntos.

Julio Cesar 63 puntos.

Fabien Barthez 55 puntos.

José Manuel Reina 54 puntos.

Lee también   AMÉRICA | A la Libertadores Sub20