El arquero de la selección de Italia, y también de la Juventus, Gianluigi Buffon, ofreció una entrevista a la televisora “Canale 5”, donde habló sobre su frustrado retiro de la selección después de Rusia 2018 y sobre algunas cosas de su pasado.

“Quería retirarme luego de terminar el Mundial. Han sido días muy difíciles. Hubiese sido el momento ideal para retirarme y honrar mi carrera profesional”, declaró el arquero. También lamentó que su retirada tenga que ser de otra manera.

Buffon, quien dijo que se retiraría al final de la presente temporada, mencionó que “no quiere decir mentiras” y que se reunirá con el presidente del club apenas finalice la temporada para evaluar su retiro, pero tampoco quiere “crear falsas ilusiones”, señaló.

“Analizaremos la situación y tomaremos la decisión más conveniente para ambas partes”, aseguró el guardameta.

Adicionalmente, el internacional italiano también fue preguntado por el ´Calciopoli´en el año 2006 a lo que respondió que eso le hizo “mucho daño” y que “he sido acusado varias veces. Eso afectó mi lealtad deportiva. Las apuestas en el fútbol son unas de las cosas que más me han hecho daño en toda mi carrera profesional”, concluyó.

Lee también   Jugadores hondureños declararon que no se guardarán nada contra México