Bundesliga acepta implementar tecnología en línea de gol
La Bundesliga será la segunda liga en implementar esta tecnología.

Desde la pasada Copa del Mundo en Brasil 2014 la FIFA decidió implementar por primera vez la tecnología en el futbol, aplicando el uso de cámaras en la línea de gol para anular las posibilidades del «gol fantasma». Esto significó un avance para el futbol al ser la primera vez en la historia que se hace uso de la tecnología en los partidos.

La Bundesliga no es la primera de las competencias mundiales que opta por aplicar el uso de la tecnología de línea de gol en sus estadios, ya que previamente la Premier League ya había adoptado esa postura.

La propuesta fue presentada por el Bayern Munchen para los equipos de Primera División alemana, mismos de los cuales 15 votaron a favor de instalarlo en sus estadios y 3 en contra, por lo que finalmente la idea fue aprobada.

Esta fue la segunda vez que el Bayern presenta dicha propuesta, ya que previamente lo habían intentado también con los equipos de Segunda División, pero estos votaron en contra por razones económicas, por lo que decidieron dejarlos fuera de la propuesta.

Finalmente, la Bundesliga utilizará el sistema de Hawk-Eye-System que se utiliza en Inglaterra. Esto representa que los directivos poco a poco empiezan a ponerse a favor de la tecnología en el futbol.

Lee también   "El Barça nos tiene miedo": Yaya Touré