Bundesliga aprobó plan de regreso del público a los estadios

Los aficionados de la Bundesliga podrían volver a ver los partidos en los estadios de sus equipos, pues se aprobó el plan emitido por la liga.

Colonia, Bundesliga
Foto: Instagram @FCKoeln

Los 36 equipos que componen la Primera y la Segunda División aprobaron el documento que promulgó la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para que vuelva el público, pero todo dependerá de la evolución que tenga la pandemia del Coronavirus.

El plan que propuso la DFL sostiene que se eliminará las entradas para los fanáticos visitantes, al igual que la supresión de los puestos para apreciar el partido de pie y se prohíbe la venta de alcoholes.

Aunado a esto, las entradas de cada hincha podrían ser personalizadas para ayudar con el seguimiento en caso de que se registre algún contacto.

Por su parte, el director de la competición, Christian Seifert, manifestó que la prioridad seguirá siendo la salud pública y no llenar los estadios debido a que el Coronavirus sigue siendo una amenaza.

«La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, sino la situación de salud pública. Actualmente el coronavirus sigue teniendo un papel importante».

Cabe recordar que la temporada 2020-21 de la Bundesliga iniciará en la segunda mitad de septiembre, pero la última palabra para aprobar el ya mencionado plan la tienen las autoridades políticas, quienes todavía presentan dudas con respecto a la medida como el primer ministro de Baviera, Markus Söder.

Pero de todas formas, un posible rebrote en Alemania podría hacer que toda la temporada se juegue con las puertas cerradas, como se vio en el reinicio.

Lee también   ARS 0-1 NEW | Gunners pierden terreno