Si bien para muchos la temporada 2019-20 de la Bundesliga llegó a su final con el título del Bayern, lo cierto es que todavía quedaba tela por cortar.

Bundesliga
Foto: YouTube

Y es que la campaña tan atípica que nos hizo vivir la pandemia del COVID-19 llegó a su fin este sábado con la Jornada 34 y ya quedaron establecidos las posiciones con respecto a Europa, el que jugará la promoción por la permanencia y los descendidos directos.

Campeón

Como ya se supo y se mencionó, el Bayern de Múnich se convirtió por octava vez consecutiva en el monarca alemán, pero no solamente eso, sino que fue su título 29 en la historia, un campeonato más que los que juntan todos los equipos que conformaron la ya finalizada temporada.

Además, el conjunto bávaro clasificó para la siguiente zafra de la Champions League, donde todavía sigue en carrera.

Clasificados a Champions y Europa League

Junto al campeón también irán tres conjuntos que estuvieron en pelea constante por la clasificación durante toda la temporada como son el Borussia Dortmund, segundo con 69 puntos, el podio lo finalizó el RB Leipzig con 66 unidades y para cerrar los que participarán en Champions está el Borussia Monchengladbach con 65 puntos.

Por otro lado, los que competirán en la Europa League serán el Bayer Leverkusen al quedar quinto con 63 puntos y el sorprendente Hoffenheim, que ocupó la sexta casilla con 52 unidades. Mientras que el Wolfsburgo irá a disputar la fase previa al finalizar séptimo.

A la promoción

Finalmente, uno de los históricos de la Bundesliga como lo es el Werder Bremen podría salvarse, pues luego de la jornada de hoy logró quedar en el lugar 16, apenas un punto por encima de descender directamente y posición que los dejará jugar por la permanencia en primera división contra el Heidenheim, tercero en la segunda división en la temporada que acaba de terminar.

Lee también   Golazo en la segunda división rusa
Werder Bremen vs Wolfsburgo
Foto: YouTube

Descendidos

Los que no pudieron salvarse fueron el Fortuna Düsseldorf y el Paderborn, penúltimo y último con 30 y 20 puntos, respectivamente, y que la campaña que viene jugarán en la Bundesliga 2.

Goleador

Como era de esperarse y sin ninguna sorpresa, por una zafra más el polaco Robert Lewandowski fue el máximo artillero. El delantero del Bayern rompió las redes 34 veces en 31 partidos que disputó y muy lejos de su más cercano competidor, Timo Werner con 28 tantos.

Lewandowski apunta a la Bota de Oro
Foto: YouTube