Bundesliga: finalización, clasificados a Europa y Descensos 20-21

Terminó la temporada 2020-2021 de la Bundesliga y dejó alguna que otra sorpresa sacando el título 31 del Bayern Múnich, su noveno consecutivo, pero sí vio cómo dos históricos se fueron a segunda de forma directa.

Campeón

El Bayern Múnich, como ya se mencionó y se conoció hace algunas jornadas, volvió a ganar el campeonato pero en una campaña que fue su segunda de las nueve últimas con más derrotas y empates- cuatro y seis, respectivamente- pero aun así le alcanzó para llevarse su 31ra en la historia, sumando al final 78 puntos.

Bundesliga
Foto: YouTube

Clasificados a Europa

El Bayern por ser campeón tiene su cupo directo a la Champions League, pero a él se unen dos conocidos en el certamen como Leipzig, su escolta con 65 puntos, y el Dortmund, tercero con 64 unidades. Por su parte, el Wolfsburgo volverá al torneo continental al terminar en el cuarto lugar con 61 puntos.

A la Europa League, por su parte, lograron avanzar el Eintracht Frankfurt y el Bayer Leverkusen, que fueron quinto y sexto con 60 y 52 unidades, respectivamente. Mientras que el Unión Berlín será el primer participante alemán de la Conference League al llegar séptimo. Sorprendentemente, el Borussia Mönchengladbach se quedó fuera de Europa.

Leipzig vs Dortmund
Foto: YouTube

Descensos 2. Bundesliga

Los que caen a la división de plata del fútbol alemán son dos históricos que han sido campeones pero que las últimas temporadas no ha sido las mejores. El Schalke 04, después de más de 30 años, cae a la 2. Bundesliga al finalizar último con apenas 16 puntos y lo acompañará otro histórico como el Werder Bremen, que el año pasado se salvó al ganar el playoff, pero este año ni siquiera tendrá esa oportunidad al quedar 17mo con 31 unidades. El que sí podría alcanzar su permanencia puede ser el Colonia, que jugará el playoff al quedar en la posición 16.

Lee también   Schalke 04 derrotó 2-1 al Borussia Dortmund
Foto: YouTube

Goleador

Como ya era sabido, el polaco Robert Lewandowski fue el máximo artillero del torneo, por sexto torneo, superando en la última fecha el récord de más anotaciones en una temporada de Gerd Müller de hace medio siglo, con 41 dianas. Además, es el candidato principal a quedarse con la Bota de Oro.

Bayern vs Augsburg
Foto: YouTube