Foto: AFP

Ahora sí apareció la máquina del United. Pese a dejar al Chícharo en la banca -todo el juego- Ferguson mandó a un equipo competitivo para hacerle frente a un conjunto, que cuando estuvo en Old Trafford, le humedeció la pólvora a todo rojo habido y por haber luego de que Nani sentenciara pronto aquél encuentro.

Y hoy parecía que los turcos estaban gestando de nuevo la hazaña de hacerle frente al poderoso equipo inglés… y más cuando el demonio Nani tuvo que abandonar la cancha por lesión, temprano, al 28 de tiempo corrido.

  • Bursaspor
  • 3Manchester United
Bursaspor: Ivankov; Tandogan, Erdogan, Özturk, Vederson; Bahadir, Svensson, Ergic, Sen (Odabasi 82’); Insúa (Núñez 74’), Yildirim (Ípek 74’). DT Ertugrul Saglam


Manchester: Van der Sar; Evra (Fábio 81’), Smalling, Vidic, Rafael; Scholes, Carrick, Fletcher (Bebé 63’); Obertan, Nani (Park 28’), Berbatov. DT Sir Alex Ferguson
Goles: 0-1 Fletcher (48’), 0-2 Obertan (73’), 0-3 Bebé (77’)
Árbitro: Wolfgang Stark

Incidencias: Jornada 4 de la Champions League 2010-2011, realizada en el Atatürk Bursa Stadyumu que reportó buena entrada

De hecho hubo un lapso en donde Sen (el diez), Svensson y hasta el Pocho se animaron a tocar la pelota en el área custodiada por Smalling, Vidic y el siempre-solvente Van der Sar. Igual, PInocho Edwin salvó una impresionante que le tapó solito frente a Bahadir y mandó a córner. No hubo mucho más de los turcos.

La inesperada lesión de Nani acomodó mejor al once mandado por Sir Alex. Park ocupó el hueco del portugués y distribuyó al resto de sus compañeros de tal suerte que el contragolpe estuvo a la orden. De por sí los ingleses planearon todo con uno solo en punta (Berbatov), dos velocistas por los costados (Nani y Obertan) y tres medios dinámicos entre sí (Fletcher, Carrick y Scholes).

Lee también   Se les va el tren

El coreano liberó a Fletcher y lo tiró más adelante, como mejor se desarrolla en el campo. Obertan cumplió también un poco más adelantado -se a había pasado tapando la salida izquierda de los locales- y enfiló más cerca de Berbatov.

Así, el escocés Red Devil puso el primero justo tres minutos después de comenzado el tiempo complementario. La pelota siguió con los blanquiverdes, pero las rotaciones del United los terminaron por matar. Obertan aprovechó un gran pase de Park y puso el 2-0, mientras Bebé selló la noche al 77′, asistido por el inmortal Scholes.

A pesar de que estuvo peleada la batalla en el medio campo más que otra cosa, y de que se dedicaran a contraatacar, el Man U fue amplio dominador al final de cuentas. Este resultado confirma a los Red Devils como el mandamás del grupo -llegaron a 10 puntos- y hunde, de plano, al Bursaspor al indigno último lugar y ya prácticamente sin oportunidad de luchar, si quiera, por la Europa League -quedaron a 5 del Rangers Glasgow-.