El cuadro blaugrana ha estado recibiendo varias jugosas ofertas por el de Canarias.

Entre las ofertas más jugosas, se ha mencionado en varios medios catalanes, las de tres cuadros ingleses de primer nivel, los cuales estarían dispuestos a desembolsar arriba de 25 millones de euros por el canterano culé.

Cabe señalar también que Pedro, está esperando que se haga oficial la llegada de Luis Enrique al banquillo del Barcelona para hablar con él y externarle varias inconformidades que tiene con respecto al protagonismo y oportunidades que se le han brindado en este último año.

Es decir que Rodríguez tampoco está muy cómodo en la escuadra catalana y de no conseguir una promesa de más minutos, ya sea con Martino o con Luis Enrique, estaría gestionando para que lo dejen salir del club blaugrana en el siguiente mercado veraniego.

Pedro Rodríguez tiene 26 años y contrato en vigor con el Barcelona hasta junio de 2016.

Es de destacar que Pedro es el único jugador español de la historia del fútbol, que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009.

Este logro lo alcanzó el 16 de diciembre de 2009 al marcar uno de los goles de su equipo, el F. C. Barcelona, en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi durante la semifinal contra el Atlante, también marcó en la final contra el Estudiantes de Argentina, gol que sirvió para provocar la prórroga del partido, en el minuto 89.

Lee también   Naranja dulce y pan francés