178339
Buscan reducir de 20 a 18 los equipos de la Serie A

Hace tiempo que la Serie A de Italia ha perdido la competitividad, por lo que los dirigentes de aquel país están estudiando diferentes alternativas para volver a la cima, y una de ellas implica el hecho de reducir el número de equipos que compiten en la primera división, tal como lo anunció el presidente de la Federación Italiana, Carlo Tavecchio.

Reducir el número de equipos en la Serie A elevaría la competitividad del campeonato, y además, generaría un mayor interés y atraería mas público, porque cuando hay espectáculo, la gente va a los estadios, tal como ocurrió en el partido entre el Inter y la Juventus”; declaró el directivo en entrevista para la cadena de radio RAI.

A pesar de que la idea se encuentra en desarrollo, admitió que aún deben analizarse muchos aspectos: “Estaría en contradicción con el aspecto económico, pero la Federación debe tomar medidas. Esta semana nos reuniremos con las diferentes divisiones y estudiaremos las posibilidades de implementarlo en las siguientes temporadas. Sé que hay problemas económicos y no podemos hacerlo en un año, pero lo podemos hacer con un plan a tres o cuatro. Queremos pensar que también sería bueno para la selección”.

Finalmente, el directivo señaló que el triunfo del Inter puede ser la señal de que esta temporada habrá más competencia: “Estoy feliz porque parece que el torneo va a volver a ser interesante. Inter tiene su oportunidad, al igual que la Roma y el Napoli, mientras que la Juventus siempre está ahí. La serie A necesita de de equipos que siempre estén en competencia”, sentenció.

Lee también   Inter de Milán se opone a la creación de un equipo de fútbol mexicano