¿Busquets el sucesor de Xavi en España?
¿Busquets el sucesor de Xavi en España?

A pesar de que actualmente España atraviesa por un recambio generacional, el entrenador Vicente del Bosque ya tiene claro quién será el encargado de liderar a esta nueva generación de futbolistas, al señalar a Sergio Busquets como el principal responsable de esta nueva camada de jugadores españoles.

«Sergio Busquets es un centrocampista que liderará al equipo como lo hizo Xavi, aunque tengan estilos distintos, pero no estará solo, también tenemos a Thiago Alcántara y Koke y  claro, todavía están Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas y Santi Cazorla. Todos estos jugadores nos han ayudado mucho y son todavía muy buenos”, señaló el entrenador.

El entrenador señaló que el primer objetivo que tienen es conquistar la próxima Euro: “Esperamos conseguirlo. Para eso nos preparamos. Los clasificatorios fueron muy complicados, pero confiamos en repetir el éxito de Kiev, sin embargo, Alemania y Francia son dos candidatos muy fuertes. Bélgica, Italia, Portugal con Cristiano Ronaldo y Rusia serán rivales muy complicados”.

Finalmente, el entrenador declaró que espera que esta no sea la única etapa en la que España gane trofeos: “En 2010 sentimos que se hicieron las cosas muy bien y que se logró un gran objetivo. La realidad es que lo disfrutamos muchísimo y espero que no sea la única Copa Mundial que gane España. Confío en que se pueda ganar otra en el futuro próximo”, sentenció.

 

 

Lee también   Noti #CiudaddeGol 14 desde Salvador de Bahía