Butragueño asegura que el Madrid no fichó por «responsabilidad»

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño aseguró que el cuadro merengue no ficho por «responsabilidad y coherencia».

Butragueño habló acerca de la crisis que vive el futbol actual. Foto: Youtube

A diferencia de otras temporadas, el Real Madrid sorprendió al mundo al no realizar ninguna contratación espectacular; en lugar de que llegarán jugadores de renombre, el cuadro merengue se convirtió en un cuadro vendedor.

Dicha situación es explicada en buena medida por el contexto del mundo actual, en donde el dinero es escaso y las instituciones buscan ahorrar en donde sea posible, tal como lo aseguró el directivo del cuadro blanco, Emilio Butragueño.

«Había que ser coherente y por eso vendimos y cedimos jugadores, que era lo que necesitaba el club. Siempre hemos sido activos en los fichajes, pero ahora nos tocaba ser responsables y prudentes», declaró en el Marca Sport Weekend.

La crisis del Covid-19 ha hecho que los ingresos del club se reduzcan drásticamente, por lo que en el cuadro merengue se han propuesto reducir los salarios, una reducción que oscilaría entre el 10 y el 15%.

«El Bernabeú no tiene actividad y eso supone un impacto en la economía del club, es por ello que estableceremos un plan de ajustes de pago, inversiones y salarios, en el que jugadores y ejecutivos ofrecieron una reducción salarial para no afectar a los trabajadores del club«, sentenció.

 

Lee también   Si Mou se va, llegaría...