Marcos Evangelista de Morães, mejor conocido por el ambiente como Cafú, cumplió este martes los 46 años de edad. Nacido el 7 de junio de 1970, pasó por Sao Paulo, Zaragoza, Palmeiras, Roma y Milan, además de su participación con la selección de Brasil por más de una década.

Lateral derecho por especialidad, es recordado por su capacidad física y técnica para atacar y defender de forma correcta, casi en simultáneo. Desde su salida de la ‘canarinha’, todos los que pasan por su puesto deben resistir la eterna comparación con Cafú, quien sin dudas fue uno de los mejores laterales de la historia.

Un campeonato de Brasil con el Sao Paulo, dos Serie A, una con la Roma y otra con el Milan, dos Supercopa de Italia, dos copas Libertadores, dos Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, una UEFA Champions League, una Copa Confederaciones, dos veces ganador de la Copa América y dos veces Campeón del Mundo con su selección. Literalmente, lo ganó todo.

ATHENS, GREECE - MAY 23:  Cafu of Milan celebrates  with the trophy following his teams 2-1 victory during the UEFA Champions League Final match between Liverpool and AC Milan at the Olympic Stadium on May 23, 2007 in Athens, Greece.  (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) *** Local Caption *** Cafu

Lee también   Detienen a un hombre sospechoso por “homicidio involuntario” de Emiliano Sala