Caicedo castigado por “mano larga”.
Luis Caicedo

Caicedo castigado por “mano larga”.

En una acción que, sin duda, nos hace recordar lo hecho por Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América de Chile, el futbolista ecuatoriano Luis Caicedo, del Independiente del Valle, tocó el trasero de un contrincante en pleno partido. El jugador agredido fue el mediocampista argentino Leonardo Rolón del Emelec.

Debido a tan desagradable acto, el ecuatoriano quedará a la espera de recibir una sanción por parte de la comisión disciplinaria de aquel país.

Dicha comisión dio por hecho que abrirá un expediente en contra del zaguero de 22 años por el gesto provocador contra el volante. Cabe señalar que el duelo fue ganado por el equipo de Caicedo 1 por 0.

«Le vamos a dar el legítimo derecho a la defensa la próxima semana y luego de eso la Comisión Disciplinaria tomará una resolución«, explicó el presidente de ese organismo.

Como era lógico, Caicedo fue captado por las cámaras cuando tocó las partes privadas de Rolón, quien inmediatamente reaccionó empujando al defensor. Para desgracia del pampero, el árbitro José Luis Espinel, no vio la acción de Caicedo, y amonestó únicamente al argentino.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria procedió de oficio y decidió abrirle un expediente a Caicedo, ya que la acción no aparece en el informe arbitral.

Aquí el vídeo:

 

Lee también   BRA 2-0 ESC | Neymar, el suspiro de magia