Roger Milla
Milla, el estandarte de Camerún en 1990

La selección de Camerún sorprendió al mundo en el mundial de Italia, convirtiéndose en la primera selección africana en llegar a los cuartos de final de un mundial; a 25 años de ese mundial, el entrenador de aquella selección Valery Nepomnyashchy declarò que dicha actuación no fue un milagro.

“No fue un milagro aquella actuación. El potencial de los equipos africanos es muy superior a los resultados que han conseguido hasta la fecha“,, declaró el entrenador en entrevista para el portal de FIFA.com

El entrenador también hablo acerca de como fue que lograron vencer a Argentina en el partido inaugural: “Nuestros jugadores se dieron cuenta de que Maradona y los demás no se esforzaban mucho y entendieron que eso quería decir que Argentina en realidad no nos respetaba demasiado. Por consiguiente, decidimos plantearles un juego lo más físico posible”.

Nepomnyashchy también se refirió a lo determinante que fue Roger Milla, sobre todo en el partido frente a Colombia: “No sé si me creerán pero Roger me dijo antes del partido sobre Huguita: ‘Voy a castigar a este tipo’. Sabía cómo jugaba Higuita y esperó su oportunidad. Es una prueba más del genio de Roger. Personalmente, lo considero uno de los futbolistas más excelsos de la historia”

Finalmente, el entrenador habló acerca de lo que considera le falto a Camerún para vencer a Inglaterra en los cuartos de final: “A los cameruneses les encanta atacar, pero no son demasiado aficionados a defenderse. Ninguno de nuestros dos centrales era muy rápido y Lineker se aprovechó de ello en dos ocasiones. Teníamos que haber controlado nuestros impulsos y jugar más organizados atrás”, sentencio.

Lee también   "Rusia 2018 será el mejor mundial": Samuel Eto´o