Inicio calientito para el nuevo DT del United
Inicio calientito para el nuevo DT del United

Se ha dado a conocer el calendario de la Premier League 2013-2014 y sin duda el arranque para el Manchester United será candente, pasional y en una de esas, hasta determinante.

Sí, resulta que el equipo ahora dirigido por David Moyes quien llega al club para ocupar el sitio de Alex Ferguson, iniciará la defensa de su título el 17 de agosto visitando al Swansea City, campeón de la Copa de liga.

En la segunda jornada apenas, Old Trafford se vestirá de gala para recibir al campeón de Europa League, el Chelsea, comandado por José Mourinho en lo que será uno de los encuentros más esperados de la temporada y que se presentará muy pronto en el torneo. The Happy One tendrá el primer gran reto del año enfrentando al campeón de liga en un duelo que desde ahora se antoja trepidante.

Después de la esperada visita de Mou al Teatro de los sueños, el United hará frente al clásico inglés visitando al Liverpool en la jornada tres en Anfield, un duelo toda pasión para ambas escuadras. Pero ahí no para la cosa, dos jornadas después el equipo de David Moyes visitará al Manchester City dirigido ahora por Manuel Pellegrini en una edición más del derbi de la ciudad, un partido donde se jugarán el orgullo y un poco más ante el vecino incómodo.

Por su parte, el Chelsea debutará en la primera jornada contra el Hull City, recién ascendido, mientras que el Manchester City se verá las caras en la primera fecha con el Newcastle.

Lee también   Adiós al invicto de Di Matteo

Arsenal debutará en el Emirates Stadium contra el Aston Villa mientras que el Tottenham comenzará el curso en el estadio del Crystal Palace, que ascendió de la segunda categoría.

La Premier League no se detendrá en épocas decembrinas como ya es una tradición. Así, se jugarán tres jornadas de Liga: el 26 de diciembre, el 28 de diciembre y el 1 de enero. Además, el Boxing Day, una de las fechas más señaladas del calendario, dejará un Manchester City-Liverpool como duelo estelar de la jornada.

La última jornada de la Liga se disputará el 11 de mayo mientras que la final de FA Cup se retrasa y por primera vez desde 2010 se jugará una vez acabada la Premier, el día 17 de mayo.