Capello: «A Pirlo le ha faltado experiencia para ser entrenador»

El ex entrenador Fabio Capello criticó fuertemente al actual entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, al que acusó de falta de experiencia.

Pirlo ha tenido una primera temporada complicada. Foto: Youtube

Como jugador Andrea Pirlo, se ganó el mote de arquitecto; por su pies se creaban la mayoría de los ataques de sus equipos; Milan, Juventus y la selección italiana disfrutaron por mucho tiempo de sus dotes organizativos.

Parecía que esa habilidad que mostró como jugador sería suficiente para que se convirtiera en un gran entrenador; no obstante, su primera temporada no ha sido lo que se esperaba y ya acumula varías críticas a su labor.

Una de esta estas críticas proviene de un ex entrenador como Fabio Capello, para quien el principal problema fue que Pirlo empezó muy pronto su carrera como entrenador y lo hizo en el peor equipo posible.

«Le ha faltado un recorrido formativo. Se ha tenido que arreglar solo en los primeros meses. La experiencia es un grado, ayuda a reducir el número de errores y favorece la intuición», declaró en entrevista para el diario Corriere dello Sport.

Hasta el momento, la Juventus marcha en tercer lugar de la Serie A, pero todo indica que se verá interrumpida su racha de títulos, una situación que a su vez, marcará para siempre la trayectoria de Andrea Pirlo como entrenador.

Lee también   El ‘Ángel’ de Madrid tendrá un nuevo rol en el conjunto merengue