Capturan a diez ultras de River Plate con trece armas de guerra

Diez hinchas fueron detenidos en Buenos Aires

Autoridades policiales de la ciudad de Buenos Aires pusieron tras las rejas a diez ‘ultras’ de River Plate, luego de una serie de allanamientos en los que se decomisaron 13 armas de guerra. La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) estuvo a cargo de las inspecciones.

Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Aprevide, contó en rueda de prensa sobre el operativo policial, que incluyó 28 allanamientos, y se llevó a cabo el domingo por la noche. Se incautaron diversas municiones, drogas y una pistola perteneciente a la Policía Federal.

Los cuerpos policiales fueron informados de un posible enfrentamiento entre hinchas del club ‘Millonario’ por el control del “negocio” y por ello decidieron proceder. “Se trata de la interna de la barra de River por cuestiones de negocios, con el superclásico contra Boca en la mira, para intentar recaudar como lo quisieron hacer el año pasado”, aseguró.

River tiene previsto medirse a Boca Juniors el próximo 1 de octubre en el Monumental, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el 22/10 en La Bombonera.

Lee también   FERGUSON | Asegura que ayudan al Chelsea