Cárcel a Bartomeu y Rosell.
Vienen tiempos difíciles para Bartomeu y Rosell.

Cárcel a Bartomeu y Rosell.

Los conflictos fiscales con el traspaso de Neymar al Barcelona no cesan y esta vez parece que la fiscalía española aplicará todo el rigor de la ley contra quien resulte responsable.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional Española solicitó ayer dos años y tres meses de cárcel para el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por un delito fiscal correspondiente al ejercicio 2014 por fraude en el fichaje del futbolista brasileño Neymar, y siete años y medio para su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por dos delitos contra la Hacienda Pública, cometidos en 2011 y 2013.

Bartomeu también tendría que pagar 3.8 millones de euros de multa y 1.9 millones de responsabilidad civil de forma solidaria con el Barcelona. A Rosell se le reclaman hasta 25.1 millones de sanción y 9.5 millones más de responsabilidad civil con el Barça.

Cárcel a Bartomeu y Rosell.
El ‘Caso Neymar’ sigue dando de que hablar.

El Barcelona, también está acusado de tres delitos fiscales y la misma fiscalía le exige al club el pago de una multa de 22.1 millones, y también tendría que indemnizar a Hacienda Pública con 10.1 millones.

En conjunto, las multas aplicadas a Barça, Rosell y Bartomeu por el fraude de Neymar Jr. alcanzan los 62.6 millones, cuando el costo del brasilero fue cerca de 83 millones, aunque el club azulgrana insiste en que el precio real del delantero brasileño fue de 57.1 millones, cantidad que declaró fiscalmente.

La decisión de fichar al futbolista, la tomaron Alexandre Rosell y Josep Maria Bartomeu sin contar con la autorización de la junta directiva del club, liderando a partir de ese momento Rosell las negociaciones para anticipar la contratación de Neymar”, expresó el fiscal.

Lee también   Nuevo roce Neymar vs Cavani: Momento tenso entre ambos en amistoso FIFA

Alexandre Rosell decidió abonar unas cantidades superiores tanto a Neymar Jr., quien reclamó una prima mayor para incorporarse al FC Barcelona en ese año 2013, como al club de procedencia, el Santos FC, cantidades que no se hicieron constar en las cuentas anuales que se presentaron en 2013, a pesar de que procedían de la misma caja del club. Para llevar a cabo este plan y con la intención de ocultar el coste real del jugador, Rosell ideó fragmentar el pago en diversas partidas, para lo que formalizó una serie de contratos a pactar con el Santos y con Neymar Jr., con diversos objetos y denominaciones que, sin embargo, tenían una misma causa, el fichaje de Neymar y un único fin, abonar al Santos y al jugador el precio del fichaje”, continuó el fiscal.

El fiscal concluyó declarando lo siguiente:

La cantidad que se dejó de retener a cuenta del IRPF en el año 2014, asciende a 3,1 millones, cantidad que ha sido defraudada a la Hacienda Pública por el Barcelona, siendo el presidente del club Josep Maria Bartomeu, quien tenía pleno conocimiento de ello”.

Fuente: larioja.com